QUE SON LOS ESTIGMAS?

QUE SON LOS ESTIGMAS?
Los estigmas son conceptos de los que hoy en día conocemos todos y a todos nos interesa, aunque sea por curiosidad. Sin embargo se puede demostrar que los estigmas no son ciertos ya que los estigmas a veces aparecen y otras no. Lo que se intenta analizar es si este fenómeno lo debemos considerar como verídico, como una simple invención de la gente o en todo caso como una demostración del poder de Dios sobre los humanos que se materializa en dolor y heridas por haber condenado a su hijo, Jesús, a la cruz y por haber pecado en tantos momentos de la vida.

lunes, 22 de octubre de 2007

TIPOS DE ESTIGMA

Suelen distinguirse dos tipos de estigmas:
  • LAS HERIDAS INVISIBLES son aquellas cubiertas gracias a la intervención divina para el bienestar del estigmatizado. Pero son igual de dolorosos que los estigmas visibles o algunas veces más doloroso.
  • LAS HERIDAS VISIBLES suelen aparecer en las palmas de las manos, pies, costados y cabeza, desapareciendo algunas veces luego de algunas horas. En algunos casos pueden presentarse en una sola área, mientras que los casos más sorprendentes son aquellos en los que se hacen visibles todas las marcas en las zonas anteriormente descritas. El sangrado es común, al igual que la debilidad y la depresión puede caracterizar el período inmediatamente anterior a la aparición de los estigmas. Un hecho curioso de este fenómeno es que su aparición, a veces, suele corresponderse con la pasión de Cristo durante los días de la Semana Santa, desapareciendo una vez terminadas estas fechas.