QUE SON LOS ESTIGMAS?

QUE SON LOS ESTIGMAS?
Los estigmas son conceptos de los que hoy en día conocemos todos y a todos nos interesa, aunque sea por curiosidad. Sin embargo se puede demostrar que los estigmas no son ciertos ya que los estigmas a veces aparecen y otras no. Lo que se intenta analizar es si este fenómeno lo debemos considerar como verídico, como una simple invención de la gente o en todo caso como una demostración del poder de Dios sobre los humanos que se materializa en dolor y heridas por haber condenado a su hijo, Jesús, a la cruz y por haber pecado en tantos momentos de la vida.

martes, 23 de octubre de 2007

CASOS ACTUALES

En la actualidad sucede lo mismo con muy contadas personas, entre las cuales se encuentran:

GLADYS HERMINIA QUIROGA DE MOTTA de San Nicolás de los Arroyos, República Argentina, quien recibe diariamente las visitas de la Santísima Virgen desde el 25 de septiembre de 1983 hasta hoy, y quien le da mensajes para ser dados a conocer al mundo entero.
El 23 de octubre de 1984, el Padre Pérez envió a su obispo el siguiente informe que resultó profético:
"Gladys acepta los sufrimientos físicos y morales, ya que los juzga necesarios para el cumplimiento del plan de Dios y de la Redención. Va comprendiendo todo esto gradualmente, y en estos últimos meses su silencio se ha acentuado, es fundamentalmente, un silencio interior. Aprende a mantenerse callada estando en su casa, o en compañía de sus interlocutores. Su creciente diálogo interior con el Señor la vuelve más silenciosa, a pesar de su deseo de comunicar lo que está viviendo. La creo llamada a vivir los grandes dolores de la Pasión".
Según explica el padre Pérez, los primeros signos físicos que experimentó la vidente fueron los que se conocen como "estigmas internos", es decir, no observables externamente. No se trata de heridas sangrantes sino de "una simple inflamación interior de la piel, irritación y dolor".
Después aparecieron los signos externos. El viernes 16 de noviembre de 1984, Gladys sufrió los dolores de la Pasión. Los estigmas aparecieron y seguirán apareciendo los jueves y viernes de Adviento de 1984 y durante la cuaresma (tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa) año tras año.
El Dr. Pellicciotta describe el fenómeno de la estigmatización de Gladys de la siguiente manera:
"Comienza con una erupción en la frente del tipo inflamatorio, una edematización como si fueran líneas en toda la frente. Tenía un dolor intenso en la cabeza, le di una pastilla de corticoides pero no desapareció. Ahí comenzó la primera estigmatización.
"En los días siguientes aparecen unas pigmentaciones en la muñeca. Por ese lugar pasa el nervio mediano. En el brazo tenemos tres nervios: el nervio cubital, el nervio mediano y el nervio radial. La lesión de ellos, lógicamente, nos impide los distintos movimientos. Al lesionar el nervio mediano, el dedo pulgar queda hacia adentro. Comienza a abrirse la piel y después, sangra. Y le quedan pegados los pies totalmente y las rodillas; pero lo extraordinario es que los pies quedan en hiperextensión (y si Uds.estiran los pies en hiperextensión se les endurece la pantorrilla) y a Gladys le quedan totalmente flácidos. Esto es una cosa que el Obispo pudo comprobar. "Para el Viernes Santo queda crucificada en la cama, sufre terribles dolores.
"Después tuvo también una formación como una cruz en el pecho. En los Viernes Santos aparecen distintos tipos de flagelaciones pero en forma parcial, no la flagelación de Cristo, como si fuesen trozos de flagelación, como si fuesen fragmentados. Entonces, le duele la espalda y uno ve, por ejemplo, y tiene como un latigazo. "Mucho dolor, mucha angustia, mucha tristeza, lo que es sorprendente es que el Sábado de Gloria desaparece todo y el domingo festeja la Pascua."
El Dr. Carlos M. Pellicciotta y el Dr. Eduardo Juan Telechea, cardiólogo, enviados por el Obispo, analizaron minuciosamente el fenómeno.
He aquí la explicación del Dr. Telechea:
"Han habido otras marcas; pero las más importantes son los estigmas de las muñecas. Hay una particularidad. En uno de los brazos es una sola marca y en otro de los brazos son dos puntos como si hubiera sido clavada dos veces en un brazo. Esto coincide con el Santo Sudario, Jesús en uno de los dos brazos fue clavado dos veces debido a que no encontraron el espacio justo. "Los viernes sangra, los sábados ya comienza a formarse una cascarita y el domingo, lunes, ya está la piel normal. Queda una marca colorada que de nuevo el jueves ya se pone más colorada y el viernes se produce la úlcera de nuevo. Los viernes de Cuaresma esto se produce mucho más. Hay veces que comienza en el tiempo después de Navidad. Y hay veces que comienza en Cuaresma, todo depende de los años. "No hay explicación científica para este fenómeno."
Efectivamente, es imposible explicar las causas de este fenómeno dentro de los límites de la ciencia médica. Sin embargo, el resultado de algunas investigaciones científicas permiten asociarlo con una manifestación extraordinaria.
Las manchas surgen en las muñecas y no en la palma de la mano. De acuerdo a la descripción de los doctores Pellicciotta y Telechea, los pulgares de Gladys se contraen al ulcerarse las muñecas.
Los médicos analizaron también la sangre brotada de las heridas y sus observaciones determinaron la inexistencia de tinturas u otros productos artificiales.
Los estigmas de las muñecas le aparecen durante el Adviento y la Cuaresma; pero la sangre brota los viernes de Cuaresma. Los estigmas internos de los pies sólo se presentan el Viernes Santo.
Se inician hacia las tres de la tarde (hora en que murió Jesús). Cada Viernes Santo el hombro de Gladys queda marcado por una mancha alargada muy dolorosa.
Según la hermana Marta "Gladys sufre mucho más por el dolor que los hombres causamos a los corazones de Jesús y María (y que ella ve) que por los dolores de los estigmas que le dan la gracia de unirse a los sufrimientos de Jesús en la cruz".
En la actualidad, la estigmatización se sigue produciendo, pero en forma más espaciada y disminuida. El padre Pérez explica el sentido de estos signos y dice: "Cuando hay gracias extraordinarias no tienen por qué producirse siempre, Dios las produce cuando Él quiere y también se retiran cuando Dios quiere. En este momento, gradualmente ya tienden a hacerse más espaciados. O sea que esto puede durar indefinidamente como puede que no dure. Eso no afecta para nada el sentido que estos acontecimientos tienen, a través de una participación de los Dolores de la Pasión nos hace ver la importancia de que todo cristiano participe libremente, voluntariamente en lo que significa asumir lo que le corresponde en la Pasión de Cristo. Los estigmas son una exteriorización visible de este contenido interior que es el más profundo".




GIORGIO BONGIOVANNI
Nació el 5 de septiembre de 1963 en Florida, Italia. Esta casado y tiene un hijo. A los 13 años conoce a Eugenio Siragusa, famoso contactado. Eugenio, iluminante inspirador, se convirtió en su Padre Espiritual, preparando e instruyendo a Giorgio por más de 10 años sobre la realidad extraterrestre y su profundo significado.
Interviene en conferencias publicas gratuitas y en los mas importantes medios de comunicación del mundo y el 28 de Octubre de 1994 junto al celebre antropólogo Michael Hesemann en la sala nº5 del famoso palacio de cristal en la ONU revelan el estado actual del contacto de nuestra civilización con civilizaciones de otros mundos.
Dirige la revista "NONSIAMOSOLI" sobre la realidad extraterrestre, de difusión gratuita traducida a varios idiomas, incluyendo pruebas documentales, fotográficas y entrevistas a astronautas, altos responsables civiles y militares.
El contenido de estas trascendentales revelaciones va dirigido a todas las personas de cualquier raza, clase social, fe, credo político y religioso.
España, Argentina, Paraguay, Zaire, Congo, Camerún, Rusia,Alemania, EE.UU.,etc. Fueron algunos de sus destinos en el mundo donde los principales gobernantes de cada país han tenido la oportunidad de contactar con Giorgio.
Millones de telespectadores han conocido su mensaje, millones de radio oyentes han podido escucharlo. Personalidades como los reyes de España, Mikhail y Raisa Gorbachov, Federico Mayor Zaragoza, etc, han escuchado sus palabras.

Estigmas en las manos:
El 2 de septiembre de 1989, a petición de la Virgen, Giorgio visita la iglesia de Fátima, Portugal. Pasado el medio día y una vez frente a la encina de las apariciones, Giorgio cae en éxtasis y ve nuevamente a la Virgen levitando sobre una gran rama. Ella lo recibe diciéndole “SOY FELIZ DE QUE HAYAS VENIDO, TE ESPERABA. Divulga a todo el mundo Mi mensaje, el de mis Ángeles y el del Consolador prometido. Sólo te creerán tus hermanos y nadie más. Éste es el último sacrificio de amor; no habrá otros signos".

Finalmente le revela la misión a la que ha sido llamado, pidiéndole también su disponibilidad para llevar, en parte, el sufrimiento de su hijo. Ante su aceptación, del pecho de la Virgen salen dos rayos luminosos que golpean las palmas de sus manos, estigmatizándolo. Giorgio cae tendido al suelo frente a numerosos testigos.
Su misión:
Es difundir un mensaje universal de justicia y amor que proviene del cosmos; la casa de Dios, y se divide en dos puntos fundamentales:
  • Difundir el tercer mensaje de Fátima.
  • Hablar de los Ángeles de ayer - Extraterrestres de hoy.
Viajes por el mundo:
Hoy en día Giorgio viaja por el mundo dando el mensaje y hablando de su propia experiencia. De esta manera tiene la oportunidad de encontrarse con diferentes personalidades, como la Reina Sofía de España; Mikhail Gorbachov y su esposa Raissa; el Director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el Cardenal Silvio Oddi; diversas personalidades del gobierno ruso; delegados de las Naciones Unidas en la sede de la ONU y la elite investigadora del fenómeno OVNI en los múltiples congresos a los que ha sido invitado.


Los estigmas de los pies:
El 2 de septiembre de 1991, a dos años exactos después de haber recibido los estigmas en las manos, Giorgio recibe del maestro Jesús los estigmas en los pies, que se manifestaron en forma de dos cruces, una de redención y la otra de castigo. Sangre para la Humanidad.


Estigma del costado:
El 28 de mayo de 1992, en Montevideo, Uruguay, recibe el quinto estigma en el costado izquierdo, que inicialmente tiene la forma de un Cáliz. El Cáliz de la Comunión Crística.
El maestro Jesús le comunica el siguiente mensaje:
"Me manifestaré cuando sangres de la corona de espinas; entonces el Sol se oscurecerá y en el cielo, majestuosa, aparecerá una gran Cruz luminosa, roja de sangre, para anunciar mi próximo retorno. Agonía para la humanidad en mi próxima manifestación con gran potencia y gloria. Esto os comunico hoy, en el tiempo terrest
re del 28 de mayo de 1992".




Estigma de la frente:
El 26 de julio de 1993, en Salto, Aurora (Uruguay), después de haber visto y comunicado con una astronave junto con varios testigos presenciales, Jesús le habla y lo bendice con la señal de la Cruz, manifestándose la sexta estigmatización en forma de una Cruz sangrante sobre su frente.



Séptimo estigma:
La promesa que le hizo Jesús 7 años antes, se cumple en esta fecha. El 2 de septiembre de 1996, 1997, 1998 y 1999 en Floridia, Sicilia (Italia), se manifiesta una sangración de la corona de espinas, símbolo real de la Pasión de Cristo, y la lagrimación de sangre de los ojos, símbolos del sufrimiento de la Madre Tierra y de Jesús.

Fenomenos Extraños:
Los estigmas de las manos, de los pies, del costado y de la frente, han sido sangraciones permanentes, los cuales por más de diez años sangraron a diario sin presentar infección alguna. Diferentes especialistas lo han analizado, no encontrando explicación a este prodigio.
Interesante es el hecho de que durante estos sangrados se presenta un característico aroma a rosas en la habitacion donde se encuentre Giorgio, algunas veces su sangre forma figuras emblemáticas y simbólicas al coagularse sobre su piel como cruces, rostros, señales, etc.






2 comentarios:

Unknown dijo...

mis saludos desde la ciudad del cusco peru, ciencia o milagro, para es un milagro en la fe del señor dios jesucristo, AQUI TODOS LOS GENIOS DE LA FE RELIGIOSA, TIENEN MIEDO, POR LOS ENGAÑOS QUE HAN HECHO, UD SEÑOR DEBE SER DECLARADO,AL MUNDO SEGUIDOR DE CRISTO .HACER MILAGROS, CURACIONES Y SANACIONES, CURAR CÁNCER Y SIDA, YO REZAR ORAR POR LA SALUDOS Y SUS BENDICIONES
SALUDOS
FELIX
CUSCO PERU

Unknown dijo...

Deacuerdo con los fundamentos de la fe cristiana su mensaje se aleja bastante del mensaje evangélico. Obediencia a nuestra santa madre iglesia católica. No a los engaños.