QUE SON LOS ESTIGMAS?

QUE SON LOS ESTIGMAS?
Los estigmas son conceptos de los que hoy en día conocemos todos y a todos nos interesa, aunque sea por curiosidad. Sin embargo se puede demostrar que los estigmas no son ciertos ya que los estigmas a veces aparecen y otras no. Lo que se intenta analizar es si este fenómeno lo debemos considerar como verídico, como una simple invención de la gente o en todo caso como una demostración del poder de Dios sobre los humanos que se materializa en dolor y heridas por haber condenado a su hijo, Jesús, a la cruz y por haber pecado en tantos momentos de la vida.

miércoles, 24 de octubre de 2007

¿QUE ES UN SINTOMA HISTERICO?

Este tipo de síntoma aparece cuando algo no puede ser expresado en palabras y el cuerpo se encarga de decir aquello que la palabra no dice. Es el cuerpo el que habla. El análisis desanuda estos síntomas porque permite que el paciente ponga esto en palabras y el síntoma va desanudándose. Para la psiquiatría, la histeria había sido considerada una enfermedad neurológica.
Los síntomas histéricos se relacionan con una alta capacidad de sugestionarse, y también capacidad de ponerse en el lugar del otro e identificarse, sufrir igual.
Lo que hace pensar que estas personas no necesariamente eran psicóticas. Quienes los rodeaban los cubrían de popularidad, es decir que estaban avalados por quienes compartían la misma concepción.
Lo que está claro es que estas personas reunían ciertas características especiales, como un fanatismo religioso y una capacidad para inmolarse por sus creencias. Dedicaron su vida a la religión y pasaron por trances de éxtasis. Estos son pasos más o menos comunes en el recorrido de todos los que manifestaron estigmas.

No hay comentarios: