QUE SON LOS ESTIGMAS?

QUE SON LOS ESTIGMAS?
Los estigmas son conceptos de los que hoy en día conocemos todos y a todos nos interesa, aunque sea por curiosidad. Sin embargo se puede demostrar que los estigmas no son ciertos ya que los estigmas a veces aparecen y otras no. Lo que se intenta analizar es si este fenómeno lo debemos considerar como verídico, como una simple invención de la gente o en todo caso como una demostración del poder de Dios sobre los humanos que se materializa en dolor y heridas por haber condenado a su hijo, Jesús, a la cruz y por haber pecado en tantos momentos de la vida.

miércoles, 24 de octubre de 2007

¿GRACIA DIVINA O SUGESTION?



¿Gracia divina?, ¿Enfermedad?, ¿Fenómeno parasicológico?


El misterio de los estigmatizados está muy lejos de quedar resuelto. Sin embargo, eso importa poco a los millones de creyentes que consideran que se trata de de un don concedido por Dios.

Para la iglesia , el estigma es una marca concedida a las personas "especialmente santas" para estimular la fe de quienes los rodean.

Otra interpretación, a la que no se adhieren los sectores mas conservadores, es la propuesta de que los estigmas son producto de la autosugestión provocada por un inusitado estado de contemplación mística y fervor religioso.

No hay comentarios: